LA HIGIENE, LA PRESENTACIÓN Y EL CUIDADO PERSONAL SON IMPORTANTES EN UN HOMBRE?
Siempre hemos resaltado la importancia del cuidado personal en los hombres, algo que muchos de nosotros olvidamos y que aquí siempre te recordamos.
Te invito a que conozcas algunos consejos de cuidado personal, los cuales lograrán ampliar tu conocimiento sobre este tema para poder lograr mejorar tu cuidado y buena presentación, para así lograr una primera impresión que impacte positiva-mente.
LA SALUD DE TU ROSTRO
Uno de los pilares de tu cuidado personal que debes tener más en cuenta para mantener una buena presentación, es la salud de tu rostro el cual es la carta de presentación que primeo ven los demás y da a entender en la mayoría de los casos si eres un hombre saludable y cuidas de ti mismo, por ende esta representa gran parte de tu presentación personal y para poder lograr tener un rostro sano se aconseja:
- Lávate el rostro por lo menos 3 veces al día y conservarlo hidratado y limpio, ya que la piel en general acumula mucho sebo, partículas de toda clase y por ende bacterias, las cuales pueden causar que tu rostro se degenere más rápido; Obstruye tus poros, haciendo que se genere acné y puntos negros.
TU HIGIENE CAPILAR
Otros de los puntos importantes sería cuidar tu cabello, esté igual que el rostro es muy importante que lo mantengas limpio, cuidado e hidratado. Este también genera grasa para poder hidratarse y nutrirse a él mismo, pero en el momento que dejas que esa grasa se acumule, el cabello dejara de beneficiarse porque esa grasa sobrante es depositada en la raíz y posiblemente genere hongos en tu cuero cabelludo, obstrucción del desarrollo del cabello y también afectara tu rostro, ya que el sebo resbalara afectando el aspecto de tu piel facial.
- Lava el cabello todos los días con un shampoo que elimine la grasa y 3 veces a la semana uno que tenga propiedades estimulantes, combata hongos y caspa, también que aporte nutrientes a tu cuero cabelludo. Así mantendrás tu cabello con un aspecto agradable, limpio y lo mas importante, este estará saludable.
- Si moldeas tu cabello, debes hacerlo con productos que no dejen residuos y que no maltraten tu cabello a largo plazo.
EL CUIDADO DE TU BARBA
Hay un punto que esta ligado con el primero, pero no se trato ahí porque no todos la tienen, estoy hablando del cuidado de la barba, la cual igual que el cabello debe mantenerse limpia e hidratada ya que esta ayuda a proteger tu rostro de los rayos ultravioleta previniendo daños en tu piel y evitando el cáncer que se podría generar largo plazo. Se pueden tener los mismos pasos del cuidado del rostro, pero también se deben tener en cuenta unos cuidados adicionales:
- Hidrata tu barba con productos especializados, ya que la barba tiende a obtener menos hidratación del sebo en comparación con el cabello, existen bálsamos o aceites que te van a ayudar mucho.
- Cuando afeites o perfiles alguna zona de tu barba, debemos tener muy presente tener a la mano un producto que evite el enrojecimiento y la irritación.
- Si tu vello es demasiado rígido y al tacto se siente que raspa, que hasta a ti te llega a molestar, existen aceites que suavizan la fibra del vello y da una textura mas sedosa.
ASEA TU BOCA
También es muy importante la higiene bucal porque esta también representa un cuerpo sano y una buena apariencia, para mantener nuestra boca limpia se recomienda cepillarse 3 veces al día o lavarte los dientes cada vez que consumas algún alimento y el uso de la seda dental por lo menos 1 vez al día. Un mal aliento es difícil identificarlo, pero es fácil prevenirlo.
DUERMES LO SUFICIENTE?
Dormir bien es un aspecto que ayuda mucho a tu cuerpo ya que al dormir bien tu cuerpo descansa, ayudando a que tus células se regeneren y lo que al mismo tiempo va ayudando a tu piel, también ayuda a recuperar energía para que tu cuerpo esté funcionando bien todo el día. Así que duerme de 6 a 8 horas promedio y es importante que inicies tu ciclo de sueño antes de media noche.
NO HUELAS MAL
No es algo que se pueda ver, pero que puede dañar tu apariencia en un dos por tres, así que asea muy bien tu cuerpo diariamente y aplica productos que te ayuden a evitar olores molestos hacia los demás como talco y desodorante También debes de mantenerlo protegido usando ropa cómoda y usando productos los cuales no generan daño a tu piel.
Recuerda que tu cuerpo es un conjunto y no hay una zona mas importante que otra.